4743-3121
+54 11 3937 9843
Lunes-Viernes:8.00 a 19.00
crconsultorio@gmail.com

CIRUGÍA DE CONTORNO FACIAL


El rostro es una de las partes del cuerpo en las que los signos del envejecimiento son más visibles. Esto es debido a que el cutis es una membrana epidérmica muy delicada, que está expuesta a las agresiones medioambientales (sol, frío, viento, etc.) Además, la gesticulación y la edad van marcando las líneas de expresión hasta convertirlas en pronunciadas arrugas.

El lifting facial, también llamado ritidectomía, consiste en elevar y tensar la piel para reducir las arrugas, actuando sobre la dermis del cuello, menton, mejillas, contorno de ojos y sobre el tejido muscular, para obtener un resultado más duradero. Se consigue con ello que el paciente muestre un aspecto mucho más joven y un rostro terso y libre de arrugas.

INTERVENCIÓN: Normalmente esta operación suele durar dos a tres horas, se realiza bajo sedación o anestesia general y debe permanecer internada por 24 horas, aproximadamente.

Las incisiones necesarias para llevar a cabo esta intervención pueden realizarse por dentro de la línea del pelo, rodeando el lóbulo de la oreja y asciendendo por detrás de ésta hacia el cuero cabelludo. De este modo, las posibles cicatrices serán imperceptibles ya que quedarán ocultas en el cabello y en los pliegues de las orejas.

En la actualidad, estas incisiones son mas pequeñas ya que existen nuevas técnicas que así lo permiten, acortando de este modo el tiempo quirúrgico, la inflamación postoperatoria y obteniendo iguales o mejores resultados.

El lifting puede combinarse con otras cirugías como la blefaroplastia (eliminación de bolsas en los ojos) o rinoplastia (corrección de nariz), dependiendo de las características propias del paciente y el problema a solucionar. A su vez, puede hacerse en la totalidad de la cara, el llamado lifting facial completo, o sólo en determinadas zonas del rostro, minilifting, tratando sobre todo frente o cuello.

EVOLUCIÓN POSTERIOR: En el postoperatorio del lifting el paciente puede sufrir ciertas molestias provocadas sobre todo por la sensación de hinchazón y la falta de movilidad facial. No obstante el posible dolor es habitualmente moderado y desaparece progresivamente. En unos días se retiran los vendajes y en dos semanas el paciente puede reincorporarse a su actividad diaria con normalidad, evitando la exposición prolongada al sol durante varios meses.

El resultado del liftimg facial devuelve a la piel un aspecto joven, logrando un rejuvenecimiento notable del rostro.