4743-3121
+54 11 3937 9843
Lunes-Viernes:8.00 a 19.00
crconsultorio@gmail.com

MENTOPLASTÍA


La mentoplastia es el procedimiento quirúrgico que consiste en dar adecuada forma y proyección al mentón con la utilización de prótesis de distintos materiales, que quedan alojados en esta zona. De esta forma se mejora la relación anatómica y estética del mismo con respecto a todas las estructuras óseas y los tejidos blandos la cara del paciente.

Está indicada en pacientes que presentan lo que se conoce como microgenia o mentón pequeño, con falta de proyección hacia delante del mismo (horizontal) o a lo largo (vertical), haciendo ver el cuello pegado al mentón.

La mentoplastia se puede realizar colocando un implante o prótesis, generalmente de silicona, o por osteotomía o avance del hueso del mentón. Si se utiliza un implante la incisión puede ubicarse a través de la mucosa oral, dentro de la boca, sin cicatrices externas; o submentoniana, externa, por debajo del mentón.

Si se realiza la osteotomía, esta utiliza la incisión por dentro de la boca, y consiste en realizar un corte del hueso y llevarlo a la posición deseada fijándolo con placas y tornillos.
Este procedimiento tiene una duración de treinta minutos si es con implante, o de una hora si es osteotomía. Se realiza generalmente con sedación y anestesia local cuando se trata de un implante. Es de carácter ambulatorio en la mayoría de los casos a no ser que existan condiciones clínicas en el paciente, previas o posteriores a la cirugía, que indiquen su internación.

La recuperación implica el mantenimiento de unos vendajes por alrededor de dos semanas, el uso de analgésicos y anti-inflamatorios, antibióticos, hielo local, adecuada higiene oral y antisépticos orales si la incisión fue dentro de la boca, no manipulaciones del mentón, realizar actividades normales y controles post operatorios.